miércoles, 23 de mayo de 2012

NIVELES DE COMUNICACIÓN

Los niveles de la comunicación didáctica son los siguientes:

1. ORGANIZACIONAL: se produce el desempeño de las funciones organizativas del profesorado.La comunicación se realiza en un contexto institucional asi que se debe realizar un análisis de las dimensiones que lo integran para asi experimentar las modalidades que dentro de la comunicacio favorezcan la comunicación.

2. INTERINDIVIDUAL: El profesor se comunica con los alumnos a través de sus distintias funciones docentes al planificar, desarrollar y evaluar los distintos componentes curriculares de los procesos enseñanza-aprendizaje. Tambien a la comunicación entre padres- profesores y a la comunicación entre iguales.

3. INTRAPERSONAL: Dimension psicológica de la comunicación y clave de la misma. Sin ella, la comunicación o cumpliría sus objetivos de perfeccionamiento educativo. La ultima finalidad de la comunicación es conseguir ese dialogo interno del alumno fundamental para el desarrollo de las habilidades cognitivas y metacognitivas para internalizar los conocimientos actitudes y valores y todo esto nos ayudara a acercarnos al tipo de persona educada que queremos ser.

4. MASIVA O CIBERESPACIAL: corresponde ala comunicación virtual en la cual el proceso comunicacional sigue siendo el mismo , lo único que cambia son los métodos utilizados.