martes, 22 de mayo de 2012

CONCLUSIÓN

 Los humanos somos seres sociales por naturaleza y por lo tanto, tenemos la necesidad de relacionarnos con los demás y para eso utilizamos 2 tipos de comunicación humana: verbal y no verbal.Estas comunicaciones son importantes para el desarrollo de la personalidad y relaciones humanas, porque   permite que otras personas conozcan nuestros pensamientos, conocimientos, lo que nos gusta o disgusta..  

 En el aula nos interesa reconocer, especialmente, cómo podemos alentar la convivencia y lograr que las vivencias cotidianas en la escuela se transformen en espacios formativos para los estudiantes. Se trata de reflexionar sobre cómo favorecer en las instituciones educativas el placer de compartir el espacio del estudio y del entretenimiento. 
En todas las instituciones implícita o explícitamente existen códigos o reglamentos que constituyen un documento que fija las pautas de convivencia, lo que se puede y lo que no se debe hacer, los derechos y obligaciones de los niños o jóvenes y de sus maestros, profesores o directivos...